TOP 2015 (y que no deberás dejar escapar en 2016)
¡Hola a todos! Parece mentira que estemos despidiendo 2015... ¿El tiempo pasa cada vez más deprisa o es cosa mía?
Estas fechas suelen ser ideales para hacer balance, tanto a nivel personal como profesional. Todos nos llenamos de buenos propósitos, de los que la mitad (como mi mínimo), no cumpliremos.
Haciendo un resumen (muy resumido) en el ámbito gastronómico, podemos decir que ha habido un boom tremendo en la apertura de nuevos espacios. 2014 fue interesante, pero 2015 ha traído un ritmo vertiginosos de nuevas opciones y por supuesto no todas buenas. Siguiendo mi máxima de no hablar mal de ningún sitio, no quiero dejar pasar la oportunidad de recopilaros en un sólo post lo mejor de 2015 (que yo haya probado), y que lo apuntéis en vuestras agendas del año que está a punto de empezar.
No todas las recomendaciones son aperturas nuevas de 2015, las hay, pero también hay sitios que he conocido este año (más vale tarde que nunca) y no quiero que os pase lo mismo o algunos que le han dado una vuelta a sus cocinas, mejorándolas todavía más.
BACIRA
De Bacira aún no os he hablado en el blog, y ya os adelanto que será el primer post del 2016. Concretamente el lunes 11 de enero, con toda la resaca post navideña, os hablaré de este lugar maravilloso, que me ha conquistado de una manera espectacular.
Era de los sitios que más ganas tenía de conocer. Oir hablar tan bien de un restaurante, en los tiempos que corren, me genera desconfianza. Ya uno no sabe si es una campaña de marketing o si realmente lo merece. Sólo hay una manera de saberlo y es sentándose en una de sus valiosas mesas. (Hay que reservar con cierta antelación)
El resultado es excepcional, pero no os adelanto mucho... Nos leemos el 11 de enero...
De momento apúntalo en tu agenda....
STREETXO
A estas alturas del campeonato, no es ningún secreto que este es uno de mis lugares favoritos de Madrid. A principios de año abrieron su nuevo local en el Gourmet de Serrano, aumentando su espacio y la calidad de la experiencia (visualmente hablando).
Todo, absolutamente todo me gusta de este sitio: el local, el ambiente, la gente y por supuestísimo, la comida. Que el chef sea un 3 estrellas michelin, no tiene por que ser necesariamente un aval para su cocina, ya que en Madrid, en algún local "low cost" de algún afamado y galardonado chef, no encontrarás por ningún sitio las cosas bien hechas.
Si te gustan los sabores nuevos y distintos... ¡ESTE ES TU SITIO!
Streetxo en el blog, aquí.
SALA DE DESPIECE
No se cuantos locales de Madrid pueden acumular tanto éxito desde su apertura como Sala de Despiece. Con un lleno casi diario y convirtiéndose en misión casi imposible en fin de semana, no ha sido hasta hace pocos días que he probado este local. De buena tinta conocía la calidad de su producto, y la técnica de sus elaboraciones, sólo me hacia falta conocer sus sabores. PRUEBA SUPERADA.
Es un imprescindible por su sabor, calidad y originalidad, estarás fuera del mundo del "buen foodie" donde no sólo cuenta que conozcas muchos sitios, sino la calidad de los mismos.
No nos vamos a alejar mucho del barrio. En concreto nos desplazamos a la Plaza de Olavide.
Olavide = Mama Campo.
A mama campo le tengo un cariño especial, fue mi primer post de recomendación gastronómica en otro blog que tenía. Conocí de primera mano su apertura en 2014 y tuve el privilegio de ver su evolución en su construcción.
Cada vez estamos más familiarizados con la cultura ecológica pero hace tan solo un año, éste era un hecho desconocido y para gente "rara". Pioneros en hacer con comida ecológica platos tradicionales y deliciosos, le han dado una vuelta de tuerca a su carta ganando, en mi opinión, bastante.
Marco único para comidas con amigos, pareja o familiares. Calidad precio muy buena y la decoración es algo que no has visto nunca, al menos en Madrid. Originalidad, calidad y buen gusto.
MESA 3
Estamos en un restaurante donde ofrecen comida de calidad y muy sabrosa. En sus platos verás reflejada la honestidad de sus elaboraciones, en un local muy agradable y casi famiar por su reducido tamaño.
Estamos en un restaurante donde ofrecen comida de calidad y muy sabrosa. En sus platos verás reflejada la honestidad de sus elaboraciones, en un local muy agradable y casi famiar por su reducido tamaño.
Un trato cercano y amable, ingrediente imprescindible para culminar la atmósfera creada.
Recomendación: ¡Deja sitio para el postre, porque son brutales!
Mesa 3 en el blog, aquí.
GOIKO GRILL
Hasta ahora no he probado mejores hamburguesas en Madrid. Pero no solo el sabor de sus hamburguesas, hace único este local. Lo de su staff debería ser estudiado porque son todos encantadores. En 2015 han tenido 4 aperturas y te prometo que da lo mismo a que Goiko vayas, os atenderán como reyes.
Sus hamburguesas son sabrosas, de calidad y ÚNICAS.
Goiko en el blog, aquí.
BURGER JOINT
Sin salir del panorama hamburguesero, el cual ha experimentado su particular boom, llegamos a Burger Joint. Un proyecto que para los más viajeros no sólo no será novedad, sino que serán conscientes de lo afortunados que son por esta apertura.
Tienen unas hamburguesas riquísimas, unas patatas que quitan el sentido y un local curioso y cargado de buen rollo.
¡Parada obligatoria para 2016!
Burger Joint en el blog, aquí.
MONKEE KOFFEE
No quiero olvidarme de las meriendas. Espero que en 2016 esta tradición tan maravillosa gane adeptos y que yo misma pueda practicarla más a menudo.
Por su local, por la atmósfera creada, por su café, por su tarta de zanahoria, por su wifi gratis... Por todo ello Monkee Koffee es mi sitio favorito ever and ever destinado a este fin. No solo la tarta de zanahoria está rica, pero es que yo no he probado otra mejor en Madrid. Por eso la destaco frente a otras tartas y bizcochos caseros riquííísimos.
En cuanto al café, me atrevo a decir que mejor tampoco lo hay. Así que amantes cafeteros y dulceros... ¡¡ESTE ES VUESTRO SITIO!!
Monkke Koffee en el blog, aquí
MACERA TALLER BAR
Puesto que no todo es comer en esta vida, voy a dejar para el final el sitio perfecto para tomar una copa. Sin duda alguna, para mí, Macera es el sitio que estás buscado.
Bebidas artesanales y maceradas con distintos frutos o especias, dándole un sabor único a sus combinados. ¿El precio? Para una ciudad como Madrid y una zona tan de moda como Alonso Martinez, Chueca y Malasaña, el precio es casi de risa. Por 7 euros te tomarás un gin tonic de calidad, riquísimo y con cero dolores de cabeza al día siguiente. Todo ello con una clientela muy variada, moderna y buenrollera. (acabo de inventarme este adjetivo)
Macera en el blog, aquí.
Y hasta aquí lo mejor de este año. Tenéis de todo, desde sitios formales, hasta las mejores hamburguesas, pasando por meriendas deliciosas. Espero que 2016 siga siendo tan sorprendente y enriquecedor, gastronómicamente hablando y que vosotros me acompañéis en la ardua tarea de encontrar y mostrar lo que humildemente me parece lo más interesante que esta maravillosa ciudad, Madrid, puede ofrecernos.
Muchísimas gracias por estar al otro lado y hacer posible este espacio que me llena de alegrías.
Muchos besitos,
Cris.
Muchas gracias por la reseña madridocioso.com. Para más información no dudéis en visitar nuestro blog: http://monkeekoffee.com/
ResponderEliminarNos alegramos mucho de que os haya gustado, pero el merito es vuestro. Nosotros nos limitamos exclusivamente a compartir lo que más nos gusta. ¡Un saludo!
EliminarEstos restaurantes tienen una materia prima exquisita y por eso son capaces de ofrecer unos platos tan deliciosos. La clave para conseguir un buen sabor es contar con una buena materia prima y saber espaciarla bien. Si quieres conseguir esto en tu propio hogar, prepárate una cesta gourmet con los mejores productos.
ResponderEliminar