La pescadería
¡Vale, lo sé! Resulta desconcertante el principio de este post. Os hablo de una pescaderia y os la presento con un baño...
¡Que no cunda el pánico!
No voy a hablaros de un establecimiento donde venden pescado y/o marisco fresco (o eso se supone), no. Os hablo de uno de los locales malasañeros más de moda. Conozco su existencia desde hace tiempo, pero no sabía que formaba parte del grupo Lamucca (Os hablé de Lamucca aquí). En principio eso es una garantía, pero oye nunca se sabe, estos gupos hosteleros tan pronto te abren un sitio maravilloso como uno que es un desastre.
El hecho de que esté de moda no siempre es una buena señal, ya que Madrid, a veces se deja engañar por algunas no muy buenas, pero yo recordaba que este sitio me gustaba. Estuve cuando abrieron, y luego he frecuentado su terraza, más para el refresco que para comer, así que, aprovechando que una de mis mejores amigas venía de China por vacaciones, elegí este lugar.
La Corredera Baja de San Pablo, es una de mis favoritas, junto con la calle Pez de Malasaña, tienen un ambiente tan variado y único, que me enamora. Así que la ubicación del local es perfecta. Pese a estar en la calle Ballesta (esa es su dirección oficial), si bajas Corredera te la encuentras.
Llevaba coche, así que me tocó beber sin alcohol, pero mis amigos pidieron unas jarras de Sangría que debían de estar muy buenas, porque se pidieron unas cuantas...
Pedimos varios platos para compartir, las rabas de calamar, buñuelos de bacalao, croquetas de los dos tipo (jamón y cabrales) y un taco de rabo de toro cada uno. Mención muy especial al taco, estaba buenísimo. De todas formas todo estaba muy rico. Como algunos se quedaron con hambre pedimos tres postres, en mi opinión no son su fuerte, aunque tengo que decir que no sobró nada.
¿El precio? Muy asequible, a nosotros la cuenta se nos disparó un poco por la bebida, pero aun así creo que salimos a 20 euros por cabeza ( e insisto que las jarras de sangría fueron unas cuantas). Un sitio muy recomendable, con sabor rico y calidad superior a la media de la zona.
Fuimos a mediados de agosto y comimos en la terraza pero tengo que deciros que por dentro es.... ESPECTACULAR. Para muestra el baño, que me parece el mas mono de Madrid y es por eso que he decidido ponerlo en portada, por cambiar un poco.
Me declaro fan del grupo Lamucca, ya que mantienen un nivel bastante bueno en todos sus locales, algo poco frecuente en los tiempos que corren.
Está en la calle Ballesta 32. Más info aquí.
Esto es todo por hoy, la semana que viene más.
Besitos,
Cris.
Comentarios
Publicar un comentario