TABERNA Y MEDIA, excelencia en el Retiro.
La zona Retiro se ha convertido, sin ningún género de dudas, en la "Milla de Oro" gastronómica de Madrid, y por ende, prácticamente de España.
Sin olvidar la grave situación empresarial por la que está pasando el sector, Madrid, pese a todo, sigue siendo el epicentro gastronómico del país.
Taberna y media no es una nueva apertura que desafía la crisis de la pandemia. Ellos son de los valientes que han levantado la persiana y encendido sus fogones, a pesar de la incertidumbre que planea sobre el mundo y la capital. Además, se reciclaron y adaptaron a una nueva circunstancia que llegó de golpe y sin avisar, introduciendo el "Take Away".
Mi más absoluta admiración por los valientes, que se arriesgan, que trabajan duro y nos regalan momentos únicos entorno a sus mesas. El que no vea el gran valor que esto aporta a la marca España, sencillamente es un ciego. El que no intuya el trabajo, el esfuerzo y la entrega que este sector dedica, directamente es un ignorante.
En otro orden de prioridades: ¿Cómo puede ser, que hayamos tenido que llegar a 2020 y estar inmersos en una pandemia, para conocer este lugar?
Hacía tiempo que no me emocionaba un plato. Gustar sí. Emocionar no. Y en esta casa, no fue uno, sino dos, los platos que me dejaron sin palabras. Empezamos:
LAS BRAVAS (11,50) ¡¡FASCINANTES!! (Como diría Jim Carrey en "La Máscara")
Aquí encontrarás una versión de este plato tan tradicional y castizo, sencillamente magistral. No son unas bravas cualesquiera. Son una especie de buñuelos de patata espectaculares, con una salsa... que me dejó sin palabras.
SETAS SHIITAKE (15,50) con alioli de miel... ¡Otra maravilla! Una explosión de sabores en perfecto equilibrio. Imprescindible cuando vengas.
TARTAR DE ATÚN (21,50) con sriracha, soja y jengibre: ¡¡Buenísimo!! Aunque es verdad que es un estupendo tartar, que sí puedes encontrar en otros locales.
Y de postre... ¡TARTA DE QUESO Y VAINILLA! (6,50) Riquísima, una de las mejores de la capital, sin duda. Si como yo, eres fan de este postre, no te lo puedes perder.
Shiitake con alioli de miel |
Tartar de atún con sriracha, soja y jengibre |
Tarta de queso y vainilla |
Hablemos del local, pequeñito pero muy bien aprovechado y con una decoración muy acogedora.
¿El servicio? Desde el propietario, Jose Luis, que está al pie del cañón, hasta el chico de la barra, desbordan profesionalidad, simpatía y mucha educación.
En definitiva, este es un sitio, de los que merecen la pena. Donde sales feliz y con la sensación de haber tenido una inmejorable experiencia gastronómica.
Calle de Lope de Rueda, 30.
Tel: 918675842
www.tabernaymedia.com
¡Que no te pase como a mí, y no tardes en conocer esta joya!
Por otro lado, estoy de vuelta por aquí, ¡GRACIAS por leerme!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario