BICO DE XEADO, el nuevo concepto "helado de granja".
La llegada de septiembre está a la vuelta de la esquina, pero no con ello el fin del verano y los días y tardes calurosos y soleados.
Por ello os traigo una deliciosa y fresca novedad en formato "beso helado".
Sin duda una tentación irresistible en la que no querrás dejar de caer, cuando la hayas probado.
Llega a Madrid "Bico de Xeado" la nueva heladería top, prácticamente en la glorieta de Bilbao. La verdad es que Galicia no es conocida por su tradición heladera, pero si lo son las vacas que producen el ingrediente principal de un helado, la leche.
En la Granja O Cancelo, se encuentran sus vacas donde su salud, alimentación y bienestar son cuidados con mimo. El resultado es una leche de primera calidad y 100% natural (es decir, sin ser adulterada industrialmente). Cualidades muy difíciles (por no decir imposibles) de encontrar en el mercado.
Como podréis imaginar, una crema de helado con estas características, son señal inequívoca de la calidad del producto.
La grasa natural de la leche garantiza una textura y completa homogeneidad en el cuerpo del helado. No adicionan saborizantes ni colorantes. Seleccionan los productos que le dan sabor a sus mezclas, procurando, que sean de origen local o de proximidad, siempre que se encuentren entre sus márgenes de calidad.
Tienen obrador propio, desde donde se cuida de manera artesanal, cada fase del proceso de elaboración.
El resultado no es otro que un helado cremoso y sabroso. Tomar un helado de fresa y que sepa a fresa, no es tan común como debiera.
He probado muchos sabores, aunque algunos cambiaran según la temporada, para garantizar la máxima calidad de los productos y por tanto, del sabor y del propio helado.
El helado de avellana es muy muy parecido a éste que os enseñaba en instagram y que es sin duda uno de los mejores helados del mundo, como os comenté en este post. Maravilloso
Helado de vainilla: hará las delicias de los incondicionales de este sabor, muy típico, pero poco conseguido en la mayoría de locales. El secreto... vainilla de Madagascar. ¡Magnífico!
Helados de yogur, limón y naranja: muy refrescantes y llenos de sabor.
Pero los sabores que me llevé a casa (porque sí, puedes combinar sabores) son: dulce de leche y hierbabuena (con trocitos de chocolate). Soy muy repetitiva en los sabores de helado, me gustan los que me gustan y no suelo variar, pero me dejaron probar el de hierbabuena y no pude resistirme. ¡DELICIOSO! Y el de dulce de leche, ¿qué decir? Adoro este sabor y este helado estaba... ¡Irresistible!
¡Por cierto! Dato importante: todos los helados son SIN GLUTEN.
También venden la leche de la granja O Cancelo.
El local es ideal, todo de madera y la atención es excelente y encantadora.
¿Le encuentras ya el sentido al término helado de granja? Desde las vacas gallegas "compañeras", hasta tu boca, ahora en Madrid.
Sin duda, estos helados, van a pisar fuerte en la capital con sus caricias frescas, llenas de calidad y sabor a nuestro paladar.
¡Qué vivan los proyector así!
C/ Luchana, 3
Comentarios
Publicar un comentario