Lunna Rossa
Hello! ¿Cómo va la semana?
A mi este calor me está matando. En la Costa Brava, había tregua al menos por las mañas y al caer la tarde. Razón por la cual, el tema de las terrazas se me hace prácticamente "imposible", y prefiero sitios con un buen aire acondicionado, o ventilador, o fresquito por la razón que sea (no me voy a poner exquisita en eso).
Aunque tengo ya programadas, entradas en sitios más veraniegos, al menos hoy y con esta ola de calor, voy a recomendaros un sitio que vale para cualquier época del año, sin terraza, pero fresco en verano y cálido en invierno.
No recuerdo si os he dicho ya que mi comida preferida es la pizza. Si me paro a pensar, me encantan los arroces, una buena carne, un buen pescado, el queso, el jamón, las hamburguesas... pero si tengo que contestar rápido y corriendo a la pregunta "¿Cuál es tu comida favorita?", me sale automáticamente, "la pizza".
Todos sabemos que la pizza es italiana, pero según la región, la pizza tiene algunas variantes. La auténtica, es la napolitana, o sea de Nápoles, donde surgieron las primeras pizzerías. Os puedo contar la historia de la pizza, pero hoy no es el día, sólo os adelantaré que cuando estuve en Nápoles probé la autentica pizza Margarita napolitana, en uno de los primeros locales donde empezó a venderse este plato y todavía sueño con ella. Esta es la razón por la que cuando voy a un italiano, pido pizza margarita, para comparar y así encontrar a la más parecida a la original.
El domingo, después del cine y antes de tomarme el postre del verano (un delicioso Lolo), huyendo de todo lo que fuera al aire libre, y por una de mis zonas favoritas, (Malasaña), me acordé de uno de los sitios que tengo en la lista de lugares pendientes, y que de no ser por estas temperaturas tan altas, estaría procrastinado hasta el otoño, como mínimo.
Recorrimos toda la calle Pez hasta llegar a San Bernardo, giramos a la izquierda y buscamos el número 24, donde dimos con un cartel con una flecha que nos indicaba que el local estaba haciendo esquina con la calle Luna. Nada más poner un pie, me trasladé a Italia. Una decoración auténtica y tradicional, pasando de tópicos y con un ambiente muy familiar. No dejábamos de escuchar el italiano por todas partes, y me pareció un buen indicativo de que estábamos en un italiano "de verdad". La prueba de fuego no tardó en llegar, las pizzas.
Pedimos una "margarita" y una "prosciutto e funghi"... Deliciosas, sabrosas, auténticas. Se me está haciendo la boca agua escribiendo estas lineas. Para muestra un botón:
No teníamos demasiada hambre, ya que veníamos del cine con sus correspondientes palomitas y yo tenía antojado también un polo, por lo que no probamos los postres, pero tenían una pinta... Pero que no cunda el pánico, como diría Terminator, "volveré".
Me quedan pizzas por probar, pero sin duda, estas están en el top 5 de la ciudad. Próximamente os haré mi ranking personal.
Luna Rossa está en la Calle San Bernardo 24, (semiesquina con calle Luna) y su teléfono de reservas es el 91 532 14 54.
¡No te lo pierdas!
Comentarios
Publicar un comentario