¡GRACIAS!
Hola a todos queridísimos lectores.
Antes de comenzar con nuevas recomendaciones, me gustaría
aprovechar el primer post del año, para desearos 365 días llenos de vida y éxitos,
con lo que eso implique par cada uno y
para hacer un pequeño balance.
Aunque para mí los años y los propósitos comienzan en
septiembre, cualquier excusa es buena para repasar lo que estamos haciendo,
mejorar y cambiar, si es necesario. Pero
también para reafirmarse en que lo estás haciendo bien, ¿por qué no?
El día 8 de enero, hace prácticamente un año, publiqué esta
foto:
Un año después, cambio de logo incluido:
Solo puedo agradeceros, a vosotros que me leéis, que os mantengáis y que crezcáis conmigo en este mundo 2.0, que no es tan bonito y transparente como parece, aunque por supuesto, está lleno de maravillosas excepciones.
Os he puesto el ejemplo de Instagram porque es la única red social que "cuido" un poco. Como podéis ver, soy una "bloggera" muy poco convencional. Lo primero que no me dedico a esto, por lo que ese nombre no me corresponde, pero ahora veréis lo más fuerte. Sobrevivo con mi iPhone 4s, y lo mejor de todo, con el ios 6 (nunca lo volví a actualizar). Esto hace que no esté conectada a tiempo completo, ni esté a la última. Las nuevas versiones de las aplicaciones de las redes sociales, no las tengo a mano la mayoría del tiempo, y quedan reservadas para cuando estoy en casa, con mi iPad. ¡Cómo es posible!
Tampoco hago la práctica de sígueme y te sigo (¿eso no es una canción de reggaeton?) y aprovecho para hacer un llamamiento a todas esas cuentas que te siguen durante 48 horas, solo para ganar un follower, este no es vuestro sitio.
Y tampoco este es un sitio para todo el mundo. Porque no siempre están las novedades culinarias de Madrid. Solo aparecerán las que considero que tienen algo destacable, aunque sea una calidad precio de infarto, pero siempre la comida es la protagonista. Por lo que no me caso con nadie y no porque algo esté de moda, va a recibir mis halagos. No va conmigo engañar a nadie. Y puesto que no gano ni un euro con esto, no tengo ninguna necesidad de engrosar ni los likes, ni los seguidores.
No tengo amigos que trabajan en otros medios relacionas con este mundo, así que carezco de ayudas extra de promoción.
Mi público objetivo no es el más común en redes sociales, que simplemente busca un sitio donde ver y ser visto, mesa mediante. Además, no tengo la cuenta para ir con asiduidad a los templos gastronómicos de la ciudad, accesibles para unos cuantos y en su mayoría pertenecientes a un rango de edad (por el tema del precio, básicamente), al que no pertenezco, ni estoy enfocada. Eso sí, mis ahorros van a ir destinados, precisamente a ello. A probar los mejores productos y las mejores elaboraciones. Mi wishlist y algunas reservas, ya están hechas, solo hay que empezar a tachar.
No me he colocado en un nicho de mercado con un perfil de cliente fácil, ni numeroso, pero sí, muy fiel.
Madricioso ha tenido un incremento de más del 113% (o duplicar y un poco más) en Instagram. Y junto con las otras redes sociales, suman 1271 personas que, de alguna manera, están conectadas al blog. Pero la cosa no acaba ahí, en el último mes he recibido 1320 visitas. Lo que implica que en los últimos días, ese ha sido el número de veces que alguien ha recurrido al blog para buscar donde ir.
Todo en la vida es relativo, y para los grandes medios, esto será una minucia, pero no para alguien sin ningún tipo de pretensión más, que la de orientar a la gente que busca donde tomarse algo, según las circunstancias, en Madrid.
Pero lo que más ilusión me hace, es que Madricioso, es un nombre que ya le empieza a sonar a la gente. Crecemos despacito, pero con buena letra y me llena de orgullo y satisfacción, como diría el rey emérito.
No ser hija, amiga o novia de, moverme en un mundo del que no tenía, ni tengo demasiada idea, no ser un "pelota" más de las redes y no solo mantenerme, sino crecer, es una de las cosas que más me entusiasman y es un delicioso reto para este año que comienza.
GRACIAS por leerme y por tanto, por confiar en mí para disfrutar de vuestro tiempo libre, e incluso elegir donde vivir momentos memorables en vuestras vidas.
¡Por un 2017 lleno de buena gastronomía y compañía maravillosa con la que difrutarla!
Mil gracias, de verdad.
Un beso enorme,
Cris.
Pd: Estoy a la caza de un super fichaje para el blog, que puede traer algunos cambios maravillosos. Os mantendré al tanto.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¡Enhorabuena Madricioso! Yo también brindo por la buena gastronomía y la buena compañía. Por cierto, bonita foto :)
ResponderEliminar¿quien habrá sido el/la fotógraf@? ;) Muchas gracias!! <3
Eliminar