SALÓN CASCABEL

¡Buenos días! Lo he vuelto a hacer... 

Cada plato, una foto... Ahora con eso de que tengo un blog de comida, me excuso... pero sigue pareciéndome mal. No obstante, hay casos en los que las fotos de comida están justificadas, porque son un escándalo, y éste es uno de ellos. 

El sábado pasado, aprovechando que Madrid estaba un poco menos abarrotado por el puente de San Isidro, aproveché para descubrir, por fin, Cascabel.
La comida "mexicana" me gustaba, pero nunca ha sido mi favorita.¿Qué pasaba? Que lo que normalmente conocemos como mexicano, realmente es americano, y el país "yankee", gastronómicamente hablando (exceptuando algunas hamburguesas), es precario y bastante malo. (Sí, podéis lincharme). La comida TEX-MEX, o sea TEXano MEXicana (lo de mexicana será por el uso de "guacamole"), es lo que se ha extendido mayoritariamente a lo largo del mundo, y ¡menudo crimen!

La verdad que en este tipo de comidas, he sido bastante inculta, porque tenía una noción bastante errónea y por eso mismo, me resultó rarísimo que un restautante mexicano pudiera tener una estrella Michelin. ("¿Cómo harán los nachos aquí?", me preguntaba)

Punto MX es ese restaurante, y mientras el presupuesto no me da para probarlo, su chef, Roberto Ruiz, me da la oportunidad de probar sus creaciones en Salón Cascabel. Sólo puedo decir GRACIAS. Gracias por hacerme descubrir la comida mexicana. Exquisito, es el adjetivo que más se acerca a la definición de los platos (pocos, pero volveré pronto) que probé.


Pollo zarandeado con... (no me acuerdo pero estaba delicioso)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
El guacamole era una cosa.... ¡BRUTAL!, e iba acompañado por totopos no nachos.  El pollo zarandeado con no se cuantas cosas mas, puro espectáculo.

Taco ibérico de cochito y corteza
                                                                                                                El taco, merece una mención a parte. Estaba buenísimo, como todo, pero me parece muy destacable, el hecho de que en Punto MX, y Cascabel por añadidura, sea el único restaurante en España, donde se realizan las tortillas artesanales y a diario con una técnica(bastante laboriosa por cierto y que te cuentan ellos más detalladamente aquí) mexicana ancestral.

Y como es habitual en este tipo de espacios, la experiencia no se queda sólo en la comida,  en este caso, Cascabel no es solamente un nombre bonito. No entras a un salón convencional, entras al interior de una serpiente cascabel. La música, los cocineros, las explicaciones de los platos... Y los cócteles (que probaré la próxima vez que no vaya con coche), te harán vivir una experiencia completa, para los cinco sentidos.

Si eres de comida mexicana es un imprescindible, y si nunca te entusiasmó, es imprescindible todavía más, después, me cuentas.

Todo esto en la última planta del Corte Inglés de Serrano, 52. Muy a tener en cuenta su terraza, donde además de comer divinamente, podrás disfrutar del buen tiempo y las mejores vistas de Madrid.

Nos leemos con más, y mejor.

Besitos,

             Cris. 



Comentarios