Madreat, la cita mensual que no te puedes perder


Durante el fin de semana he realizado algunos cambios en el apartado sobre mi, y que puedes ver pinchando aquí, donde intento dar alguna idea de como es la que escribe, y mas o menos dejaros caer que os podéis encontrar por aquí. Pues bien, puesto que soy fan de la buena comida, este fin de semana no me perdí el acontecimiento gastronómico que estoy segura "la va a petar"* en próximas ediciones. Esta primera ha sido un éxito rotundo, y no era para menos. La variedad y calidad de la oferta gastronómica, satisfizo, con creces, las expectativas y necesidades de quienes deambulábamos de puesto en puesto descubriendo qué nueva experiencia se nos ofrecerían.

Uy perdón, no he dicho donde estuve:

 MadrEat. 

En el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, se celebró el primer mercado de comida callejera, o dicho para los que saben idiomas, el primer street food market, de la ciudad. 


Hasta hace bien poquito, y para muchos todavía en la actualidad, el termino comida callejera, se asociaba a comida de baja calidad y dudosas propiedades nutricionales, con un sabor aceptable en el mejor de los casos. Pero cada vez son mas los cocineros (algunos muy reconocidos a nivel mundial, otros a nivel local) que están dándole una vuelta de tuerca a este concepto, haciendo asequible un producto de calidad, a todo el mundo y en cualquier lugar a bordo de una caravana, un carrito o un foodtruckc.


En la primera edición de este novedoso mercado, las propuestas eran muy variadas, aunque estoy segura de que irán creciendo en el futuro.

El tercer fin de semana de cada mes tendréis una cita con la cultura, el sabor y porque no decirlo también con la felicidad. 




*Pd: ¿Habrá introducido la Real Academia el término "petarla" en la nueva tanda de incorporaciones?

¡Que tengáis un buen día!

Comentarios